domingo, septiembre 24, 2006

"Fotohistorias", imágenes que narran

La fotógrafa profesional Carol Sanchez y la periodista Carolina Gonzales se unieron para crear “Fotohistorias”, un pequeño libro que a través del formato fotonovela se podrán conocer tres historias urbanas de la cultura del rock.
Carol comenzó fotografiando a su grupo de amigos en las salidas nocturnas que frecuentaban en distintos bares de de Buenos Aires. Recopiló imágenes de chicas bebiendo, fumando, conversando, bailando o mirándose al espejo de un baño y en sus diversos estados de ánimo. Lo característico es que cada escena retrata a un grupo muy peculiar inmerso en el afán del rock y del punk.
Las fotografías tienen una secuencia coherente que van dibujando tres historias diferentes de chicas que viven al límite, en donde se conjugan vivencias apasionadas repletas de peligro y hastío.
Como complemento, la periodista agregó a los retratos textos breves provenientes de su blog para darle más sentido. Pero el gran logro de “Fotohistorias” es que las imágenes hablan por sí solas. Al hacer un recorrido lineal uno puede comprender rápidamente y situarse en el lugar del hecho.
En cada historia se utilizaron iconografías y principios estéticos ligados al rock de la década del cincuenta y el punk de mediados de los setenta, con elementos como el leopardo, el metal, las motos y los tatuajes. Tales recursos permiten conocer aún más los gustos y las preferencias de un grupo que se reúne en lugares que los identifica.
Aquello que Carol comenzó haciendo como un hobbie, sacar fotos espontáneas a sus amigos, y Carolina desde su afán por el rock, escribir textos en su propio blog, se complementó y hoy cobró mayor trascendencia.
“Fotohistorias” puede adquirirse en “Rayo Rojo”, librería de la Bond Street, ubicada en Santa Fe 1670, Capital Federal.

1 comentario:

Televisión y Espectáculos dijo...

Te felicito por esta nota tan interesante. La verdad, muy buenos los enlaces. Seguí ASí!!!!